Blogia
HsTr.BlGía.COm

1.- UBICAR EL EQUIPO DE COMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

 Ubicar el lugar adecuado uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuerdo a las políticas de seguridad e higiene.

Para poder ubicar un buen lugar para trabajar en nuestro equipo es necesario tener en cuenta ciertas politicas ya que pueden haber lugares demasiados agradables, pero no seguros y por ello debemos tomar ciertos aspectos a la hora de buscar un lugar adecuado.

Así el equipo tiene que estar en primer lugar resguardado completamente de peligros como del que pueda caerse,mojarse,hacer corto, estorbar el paso,etc...para eso tomaremos el  escritorio apropiado para nosotros y el equipo de computo, hay que fijarse que no esté dañado(roto,tenga mal una pata,tenga tornillos bien ajustados,etc) o que tenga una minoria de algunos detalles no apropiados.

En segundo una de las cosas que es complicado cuidar en un equipo es que ciertas partes de nuestra maquina son realmente muy delicadas y ciertamente no podemos tomar las medidas adecuadas a tiempo para solucionarlos, por el motivo de que estas son internas y no se pueden ver a simple vista, como es el caso de la temperatura, cuando en un equipo un Disco duro llega a tomar una temperatura maxima de 55°C  y un Procesador una maxima de 65°C es mucho trabajo para 1 o 2 culers y por eso es recomendable que el lugar ubicado este sustentado por aire fresco o si es mejor aire acondicionado y no cercano o junto a una ventana, puerta que le ocasione problemas de temperatura con reflejos de sol, polvo que incapacite la RAM o gotas de lluvia que pueda dañarlo.

Otro de los aspectos de un equipo es el alimento es recomendable para todos los que no quieran meterse en problemas con sus amigas las hormigas o no solo eso sino responsabilidades en el trabajo, etc. Aunque esto es un poco imposible de llevar a cabo ya que ni yo lo he logrado impedir completamente, bien se los dire No comer!! mientras se usa  el equipo, tambien alejarlos  lo mas lejos posible l!! para estar libres de problemas futuros.   

 

. Trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad (reglamentos e instrucciones).

Como trasladar el equipo de un lugar a otro:

Para poder trasladar una computadora de un lugar a otro se necesita apagar el equipo desconectarlo primero lo que es mouse teclado gabinete y monitor tomarlo cuidadosamente para poder llevarlo al lugar donde uno lo quiera transladar si el lugar es muy lejano y requiere transporte debera ingeniarselas para no maltratarlo nose colocandolo en cajas seguras y cerradas para transladarlo comodamente con nieve,periodico,etc. ya que estas son delicadas una vez movido al lugar adecuado puesto en aquel lugar adecuado lo mas cuidadoso posible se conectan los dispositivos de la misma manera que como estaban ya una vez conectados se enciende el equipo para darle funcionamiento. 

 

 Conectar y desconectar los diferentes dispositivos. 

Para empezar tenemos que ver que nuestro equipo se encuentre apagado para así buscar los puertos de entrada para así conectar o desconectar los dispositivos.

El mouse. Tiene dos maneras de conectarse ya sea en la entrada USB o también la entrada del gabinete que es ps2.

El teclado.biene siendo lo mismo ya que tiene igual dos maneras de conectarse que es el USB o igual en el gabinete ps2.

La impresora. Al igual  se conecta en su puerto luego se enciende se instala el programa de instalación para configurar los niveles de tinta calidad de la impresión tipo de papel etc... Ya que este configurada personalmente queda lista para usarse.

Las bocinas. Las bocinas se conectan en el puerto de audio y se instala los drives de sonido para poder escucharse

 

 Utilizar los equipos de protección contra variaciones de corriente.

Es grave el peligro que puede suponer una Pc sin seguridad de voltage ya que puede responder a la obsolencia de la tarjeta madre la cual es la mas delicada y afectada po ciertos aumentos de voltage que se producen rara vez que pueden ser comunes en el hogar o trabajo para ello es muy util e inteligente acudir a un equipo que regule dichos voltages sumamente peligrosos.

Por lo regular el voltage adecuado para un equipo debe contenerse a un limite de 110 volts, algunos aparatos que servirian son: Reguladores de corriente,Nobreaks y Supresores de picos.

0 comentarios