Blogia
HsTr.BlGía.COm

5-.DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO

5-.DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO

 Establecer las funciones de un sistema operativo 

EL HW fisco 

Dispositivos E, S, EL, S son el teclado bocinas mouse la tarjeta madre.

El SW Lógico 

Son los programas código de fuentes del sistema operativo.

Las aplicaciones De Word ares MSN Nero etc...! 

El sistema operativo son los sistemas De Linux gratis

Novell UNIX windows 7 vista xp!!

Cuando un programa desea acceder a un recurso material no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos simplemente envía la información al sistema operativo  el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver.

 

 

Identificar los recursos que administra el sistema operativo 

 

Para poder realizar estos procedimientos los recursos que administra Un Sistema operativo que  es un software que parece como un  interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador Es responsable de realizar y  coordinar las actividades que lleva a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se van ejecutan en la máquina.

Por  ejemplo el  sistema operativo es un núcleo Linux  es el cual junto a las herramienta forman las distribuciones en Linux.

Que a veces es un error común muy extendido  a denominar al conjunto completo de herramientas pues esto es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar funcionando el operativo.

Uno de los propósitos de un sistema operativo  es como programa una estación principal consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso de hardware y son  hechos que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con esos  detalles Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. Teléfono reproductores DVD computadoras radios y algunos más aparatos de este sistema ya que esto es lo más breve

 

 

 

 

 Detallar la asignacion de servicios para los programas 

 

La computación destinada a realizar muchas tareas entre las que se observa la administración de sus recursos.

el sistema Comienza a trabajar cuando en memoria se carga un programa específico y aun antes de ello, que se ejecuta al iniciar el equipo o al iniciar una máquina virtual y gestiona el hardware de la maquina desde los niveles más básicos, brindando una interfaz con el usuario.

Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que esta cumpla con sus funciones teléfonos móviles reproductores de DVD autorradios computadoras radios etc.

1 comentario

GAMALIEL VILLAMIL -

excelente porque van directo al grano sin tantos rodeos. Muy bien esa definición
de como diferenciar las funciones.