Blogia
HsTr.BlGía.COm

7.-ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACIÓN DEL EQUIPO DE COMPUTO

Identificar características de los insumos (marcas y compatibilidad).

Se refiere a tener en cuenta las características de cada insumo para poder colaborar con un buen funcionamiento, compatibilidad y uso provechoso por ejemplo: En una impresora:

Utilizar papel específicamente recomendada por un  fabricante.

No utilizar papeles que puedan atascarse.

Acetatos/transparencias en la cara de una impresión.

Al tener en cuenta estas recomendaciones o características no hay mal gasto si no mayor funcionamiento.

 

 

Utilizar en forma eficaz los recursos

Hay muchas formas para utilizar eficazmente los recursos, para poder reutilizar lo más posible su vida útil mientras tenga capacidad, con un fin de prevenir gastos económicamente exagerados 

Ejemplos: En un disco de grabación no tocar CD por el lado de grabación.

En un cartucho de tinta tratarlo con cuidado y guardar en lugar seco, fresco seguro.

Al respetar esto puede crecer el rendimiento, la compatibilidad, y vida útil. 

 

 

Reciclar insumos

Entraremos a la logística empresarial que se dedica al reciclado de los recursos inútiles que está fundada en 5 partes que brevemente explicare.

Procuración y compras: se trata de que adquieren el cuidado del negocio de materias primas con que se realizan o utilizan algunas tecnologías transformándolos no muy dañinos para el medio ambiente. 

Reducción de insumos vírgenes: es la utilización de insumos que pueden ser utilizados para otros fines colaborando así con la reducción de desperdicio de materias primas impulsando el reciclaje. 

Reciclado: es la política y es el mayor uso de materiales reciclables, la exploración de otras tecnologías que puedan tener partes reciclables, reducir lo que se pueda insumos vírgenes.

Sustitución de materiales: es el avance del reciclado para poder sustituir materiales que son muy pesados en tecnologías que las necesiten y estén aprobadas para el mayor desempeño en estas.

Gestión de residuos: es el cuidado y el buen uso de materiales reciclables con políticas y normas para la resecación y prevenir desperdicios irrecuperables.

3 comentarios

anonimo -

ufffffff
aca no ay nada bueno
q mal

rigoberta lopez -

nabor es gay

nosep -

muy buena informacion (: pero le falta mas :d